Política

IEEH aprueba entrega de incentivos a personal de este Organismo

PACHUCA DE SOTO, 11 AGO /NEWS HIDALGO/.- El Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), aprobó, durante la Primera Sesión Ordinaria del mes de agosto, la entrega de incentivos a los miembros del Servicio Profesional Electoral Nacional (SPEN) del IEEH, correspondiente al ejercicio valorado 2021; asimismo, durante la misma Sesión, fueron aprobadas las Actas de la Primera y Segunda Sesión Ordinaria del 21 de julio del año en curso.

Respecto de la aprobación de entrega de incentivos, éstos, son los reconocimientos individuales o colectivos que este Instituto Electoral podrá otorgar a los miembros del Servicio que cumplan con los requisitos establecidos en el artículo 12 de los Lineamientos para el Otorgamiento de Incentivos del Sistema OPLE. Derivado lo anterior, de las plazas del SPEN con las que este Instituto cuenta, el estímulo que habrá de otorgarse corresponde al incentivo por rendimiento, que en apego a lo señalado dentro del Programa de Incentivos para los integrantes del SPEN del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo, corresponderá a la cantidad de $15,000.00.

Fue así que, luego del análisis correspondiente y derivado de las evaluaciones aplicadas a las personas integrantes del Servicio y que obtuvieron las mejores calificaciones, se determinó como único acreedor del incentivo al Ing. Felipe de Jesús Pérez García, Técnico en Educación Cívica, adscrito a la Dirección Ejecutiva de Capacitación Electoral y Educación Cívica, quien obtuvo una calificación de 9.635 por rendimiento.

Al respecto de la aprobación, la Consejera Presidenta María Magdalena González Escalona, externó su felicitación y reconocimiento al Ing. Felipe de Jesús Pérez García por las actividades que desempeña como integrante del SPEN; a dicho reconocimiento se sumaron los Consejeros Electorales Christian Uziel García Reyes y Guillermo Corrales Galván, así como la Consejera Electoral Laura Aracely Lozada Nájera, quien además destacó que los miembros del Servicio son parte medular en la organización y desarrollo de los Procesos Electorales tanto a nivel nacional como local, refiriendo también la necesidad de que eventualmente, el número de miembros del Servicio en este Órgano Electoral aumente, ya que con esto se logrará mayor eficiencia y eficacia en el desempeño de las funciones electorales y se garantizará así la profesionalización permanente del personal.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba