Municipios

Realizan talleres para prevenir los embarazos en menores de edad

TULANCINGO DE BRAVO, 13 AGO /NEWS HIDALGO/.- En el Centro de Cultura Emocional de la Familia (CCEF), dependiente del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia de Tulancingo (DIF), presidido por Yolanda Magaldi Rivera, se llevan a cabo talleres sobre participación infantil y embarazo.

El director de la institución Jaime Olvera Hernández, dio a conocer que por medio del programa PAMAR, (Programa de Atención al Menor y Adolescente en Riesgo), se efectúan acciones y estrategias que permitan la prevención de conductas de riesgo en contra de menores y adolescentes respecto a las citadas problemáticas.

Informó que si se tienen entre 6 y 17 años con 11 meses de edad, pueden participar para  formar parte y así obtener los beneficios de ser un niño PAMAR.

Se conoció que algunos de los beneficios son: Becas escolares y de capacitaciones anuales, canalización gratuita al área de psicología, aprendizaje, habilidades para la vida, prevención de riesgos psicosociales y actividades educativas, entre otras.

Indicó que los interesados en participar, pueden acudir a las instalaciones de CCEF, situadas en Avenida del Ferrocarril S/N col Felipe Ángeles, llevando la siguiente documentación: Copia de acta de nacimiento, CURP comprobante de domicilio del menor y copia del INE del tutor.

Aclarando que los talleres son totalmente gratuitos y que igualmente, si requieren de mayor información, se pueden comunicar al teléfono: 775 75-3-66-25.

De esta forma, a través del DIF Municipal de la administración encabezada por Jorge Márquez Alvarado, se atienden las problemáticas que afectan en este caso, a jóvenes y adolescentes,  ofreciendo orientación para que tengan una mejor calidad de vida.

 

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba