Salud

Impulsan Cero Rezago Quirúrgico en Issste Hidalgo

PACHUCA DE SOTO, 12 AGO /NEWS HIDALGO/.- La Dirección Normativa de Salud (DNS), del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), dirigida por el Dr. Ramiro López Elizalde, se preocupa por mejorar la calidad de vida de la población derechohabiente, y para ello se impulsa la estrategia de “Cero Rechazo, Cero Filas y Cero Rezago Quirúrgico”, para brindar atención oportuna y profesional.

El Hospital General “Dra. Columba Rivera Osorio” de Pachuca, se suma a la estrategia para abatir el “rezago quirúrgico”, con la cual se beneficia a pacientes con procedimientos quirúrgicos que se tenían programados y que derivado de la pandemia por Covid-19, se pospusieron.

Durante el mes de agosto en el nosocomio del Issste Pachuca, se intensifica la estrategia de “Rezago quirúrgico” en traumatología y ortopedia, haciendo frente a un mayor número de cirugías en menor tiempo.

El Director Normativo informó que el compromiso con la derechohabiencia, es continuar con la labor a nivel nacional, a fin de regularizar las cirugías diferidas, trabajando de la mano con las Subdelegaciones Médicas de cada estado, así como con el equipo médico de cada clínica para hacer la programación de tiempos de las salas de operaciones; cabe señalar que más de 13 estados se han sumado a esta estrategia, la cual se replicará en todo el país.

El ISSSTE trabaja para salvaguardar la salud de las y los afiliados a la institución.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba