Deportes

Presentan convocatoria para el Premio Estatal del Deporte 2022

PACHUCA DE SOTO, 20 SEP/NEWS HIDALGO/.- El gobierno del Estado de Hidalgo a través de la Secretaría de Educación Pública, por conducto del Instituto Hidalguense del Deporte (INHIDE), la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), a través del Sistema Nacional de Cultura Física y Deporte (SINADE) y de la Subdirección de Calidad para el Deporte, convocan a las asociaciones deportivas estatales reconocidas en términos de la Ley General de Cultura Física y Deporte y su Reglamento, así como a las fuentes responsables de difundir la información deportiva, para que propongan a los individuos, equipos, grupos, personas morales, organismos o instituciones que pudieran hacerse acreedores al “Premio Estatal del Deporte 2022”.

Las modalidades a participar en el deporte convencional y adaptado serán: deportistas, entrenador o entrenadora y fomento, protección o impulso a la práctica de los deportes.

En el rubro de atletas se analizará la relevancia y trayectoria de los resultados obtenidos durante el periodo comprendido del 11 de octubre de 2021 al 11 de octubre de 2022, a nivel estatal, nacional e internacional.

Asimismo, respecto a la modalidad de entrenador se analizarán los logros deportivos y el avance de los resultados de los atletas a su cargo durante el mismo periodo comprendido en el punto anterior.

En el ramo de fomento, protección o impulso de la práctica de los deportes, se otorgará al aspirante de entre las asociaciones y sociedades deportivas, así como entes de promoción deportiva a que se refiere la Ley General de Cultura Física y Deporte, durante el mismo periodo ya señalado con anterioridad.

El premio en las diferentes modalidades que se llegará a otorgar por segunda o más ocasiones en ediciones anteriores correspondiente a una misma persona, grupo o equipo, no se acompañará de premio económico.

Este año, el Premio Estatal del Deporte 2022 será de 110,00.00 mil pesos, el cual podrá ser dividido proporcional y equitativamente, solo si son varios los ganadores, además de una medalla y placa conmemorativa.

El jurado único se conformará con diez miembros, los cuales evaluarán y calificarán la documentación que sustenten las candidaturas, tomando una decisión por mayoría de votos, siendo esta irrevocable e inapelable.

La fecha límite para ser presentadas las candidaturas será el 14 de octubre de 2022, con lo establecido por la subdirección de Calidad para el Deporte de CONADE.

Foto ilustrativa

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba