Municipios

Estrechan lazos de vinculación UAEH y Presidencia de Tepeji

TEPEJI DEL RÍO, 22 SEP /NEWS HIDALGO/.- La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) signó un acuerdo de colaboración con la Presidencia Municipal de Tepeji del Río en favor de la comunidad de esta casa de estudios y la sociedad civil.

En la Escuela Superior de Tepeji (ESTe), el rector de la Autónoma de Hidalgo, Octavio Castillo Acosta, y el presidente municipal de la demarcación, Salvador Jiménez Calzadilla, acordaron las bases generales para unir esfuerzos en investigación, docencia, desarrollo profesional, difusión cultural, entre otras actividades.

En su discurso, el rector Octavio Castillo señaló que con esta firma se formaliza una relación de amistad que ya se efectúa desde tiempo atrás. Mencionó que a partir de esta colaboración entre ambos organismos será un beneficio mutuo, donde cada uno potencializará sus virtudes.

Declaró que el principal propósito de institución es continuar con lo planteado a 2035, que es colocarse como una de las 500 mejores universidades del mundo. Recordó que, al día de hoy, la UAEH se encuentra en el rango 101-125 del Times Higher Education Latin America University Rankings 2022 y que organismos como QS también la han ubicado en el Top 130.

En tanto, el presidente municipal de Tepeji, Salvador Jiménez Calzadilla, enfatizó que esta signa de convenio significa mucho, tanto para el Ayuntamiento como los tepejanos, pues es un honor poder trabajar de manera más cercana con la máxima casa de estudios de Hidalgo.

Entre las primeras acciones que se van a implementar con la UAEH será la rehabilitación de la fachada de principal de la Escuela Superior de Tepeji, además, se buscará mejorar los caminos de acceso que conectan con algunas comunidades del municipio.

Posterior a la firma de convenio, y en el marco del 20 aniversario de la Escuela Superior de Tepeji, las autoridades universitarias y municipales se trasladaron al estacionamiento donde se cortó el listón para comenzar los trabajos de la siguiente etapa del estacionamiento. Además, se colocó la primera piedra para la rehabilitación de la fachada principal de la unidad académica de la UAEH.

El acto también lo presenció Enrique Espinoza Aquino, director de la Escuela Superior de Tepeji; Ciro Samperio Le Vinson, director de Relaciones Interinstitucionales de la UAEH; así como Israel Chávez Ávila, secretario municipal de Tepeji.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba