Política

Artefactos explosivos y pirotécnicos NO son juguetes

PACHUCA DE SOTO, 28 DIC /NEWS HIDALGO/.- La Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos (SSPCyGR), hace un llamado a la población del estado de Hidalgo, a evitar el uso de pirotecnia durante las celebraciones decembrinas, ya que es la primera causa de accidentes como quemaduras y amputaciones en menores de edad.

Invitamos a los padres de familia a evitar que sus hijos compren, guarden o jueguen con pirotecnia durante los festejos de Año Nuevo, ya que el uso inadecuado de fuegos artificiales puede causar quemaduras graves, lesiones y pérdida de extremidades, disminución de la audición, así como irritación de ojos y vías respiratorias e incluso la muerte.

Si en la calle o lugar donde se encuentra se está expuesto a la manipulación de estos artificios, es importante colocar tapones en los oídos, ya que el estruendo que generan, provoca la pérdida de células sensoriales.

Los artefactos explosivos o material pirotécnico, no son juguetes y también pueden causar incendios en el lugar o a la distancia. Su almacenamiento debe ser en lugares que cumplan con las normas establecidas de seguridad, y bajo la autorización y supervisión de las autoridades competentes en manejo de pólvora y materiales explosivos.

La SSPCyGR recomienda NO portar artefactos pirotécnicos en los bolsillos, ya que la fricción puede detonarlos; no encenderlos en las manos ni dentro de latas o botes que puedan fragmentarse y causar lesiones; y no recoger del piso aquellos que no hayan detonado.

En caso de quemaduras o lesiones, es necesario acudir a los servicios de emergencia y evitar colocar remedios caseros en la piel. De igual manera, se sugiere mantener a los animales de compañía en un lugar cerrado y confortable para protegerlas del ruido, ya que los cohetes pueden alterarlos.

Finalmente, la SSPCyGR exhorta a la población a mantenerse informado a través de nuestras cuentas oficiales de redes sociales; y ante alguna eventualidad o emergencia  recurrir al número único de emergencias 911. FOTO ARCHIVO

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba