Cultura

Culmina este jueves ciclo de teatro en el Centro Cultural del Ferrocarril

PACHUCA DE SOTO, 06 MAR/NEWS HIDALGO/.- La Secretaría de Cultura anunció que este jueves 9 de marzo, a las 19:00 horas, culminará el ciclo de teatro en el Centro Cultural del Ferrocarril, con la obra de la compañía Catarsis Teatro, Fractalidades Disidentes.

Dirigida por Fernando Pérez Romero, Fractalidades Disidentes nace como resultado de un laboratorio escénico, en el que se hace un viaje hacia el interior del ser para descifrar los enigmas que encierran la masculinidad y feminidad que ha construido al individuo socialmente, un encuentro con las emociones que en gran medida se ocultaron a lo largo de las etapas de la vida.

Tres personas presentan soliloquios en los que comparten historias de su infancia, adolescencia y adultez. En este viaje se visibiliza su propio sentir, así como el de muchas otras personas; en estos espejos vemos reflejadas las emociones, sentimientos y formas de relacionarnos como seres humanos. La incomprensión, la discriminación, la falta de empatía y la violencia de género que han vivido a lo largo de su vida.

En la obra de teatro también participan Alicia Pérez Romero en la producción, Rubén Reyes en la escenografía, Carlos Bastón en la musicalización, Julio Oviedo en la iluminación, Ariadna Suárez en el vestuario y Enrique Monroy en diseño de arte.

El “Teatro en el Ferro” inició el pasado 23 de febrero con la obra Río, gotas, aliento – ama – mama – mamá, un proyecto de Gisela Cortés que se configura a partir de una cartografía corporal que va de lo íntimo a lo público, del cuerpo y la voz de su experiencia con la maternidad hacia el recorrido por fragmentos de iconografía histórica de la lactancia, imágenes que despliegan la historia sometida a los relatos del patriarcado.

Continúo con El viaje, dirigida por Carlos Mentado López y a cargo de la compañía Teatro Punto de Quiebre; es un espectáculo de clown y comedia física que aborda el tema de la migración como un fenómeno humano natural que responde a la evolución y satisfacción de necesidades.

Finalmente, la Secretaría de Cultura, dirigida por Tania Eréndira Meza Escorza, detalló que el acceso al Auditorio Ramón Noble Olivares será gratuito para el público en general, sin embargo, las presentaciones tienen cupo limitado y tienen el objetivo de acercar la oferta cultural a toda la ciudadanía.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba