Municipios

Festival de Día de Muertos en Tula

TULA DE ALLENDE, 29 OCT /NEWS HIDALGO/.- El Gobierno Municipal de Tula de Allende invita a las y los Tulenses  y visitantes a unirse a las celebraciones del Festival de Día de Muertos Tula de Allende 2024, que se llevará a cabo del 31 de octubre al 3 de noviembre.
Este año, el festival ofrecerá una variedad de actividades culturales, artísticas , deportivas y tradicionales para rendir homenaje a nuestras raíces y celebrar la vida y la memoria de nuestros seres queridos.
*Programación :*
Jueves 31 de octubre
    * Pabellón Artesanal, Cultural y Gastronómico –  desde las 9:00 hrs en el Jardín Municipal
    * Mega altar del Día de Muertos – 16:00 hrs en el Teatro al Aire Libre
    * Tradicional Desfile «Senderos del Payadú» – 16:30 hrs, Salida del Estacionamiento de Aurrera
    * Inauguración Oficial del «Festival Día de Muertos Tula de Allende 2024» y presentación del grupo «Huehuetotl, música prehispánica» – 19:00 hrs en el Teatro al Aire Libre
Viernes 1 de noviembre
    * Pabellón Artesanal, Cultural y Gastronómico – 9:00 hrs en el Jardín Municipal
    * Festival del Mole Verde – 13:00 a 17:00 hrs en el Mercado Municipal
    * Concurso de Disfraces – 18:00 hrs en el Jardín Municipal
    * Carrera en Tacones – 19:00 hrs en el Jardín Municipal
    * Recorridos de Leyendas – 18:30 a 19:30 hrs. en el Panteón del Huerto y en el Andador Turístico Quetzalcóatl
Sábado 2 de noviembre
    * Carrera Atlética Nocturna «Viaje al Mictlán» – 19:00 hrs. en el Teatro al Aire Libre
    * «Ulama»: Representación del juego de pelota de cadera prehispánico – 20:00 hrs. en el Teatro al Aire Libre
Domingo 3 de noviembre
    *Presentación especial de Rosy Arango «La Rosa Mexicana» y cierre del festival – 18:30 hrs en el Teatro al Aire Libre*
Los invitamos a inscribirse a la *Carrera Atlética Nocturna «Viaje al Mictlán” 3 km*, puedes adquirir tu kit en las oficinas de la Dirección del Deporte y Recreación, ubicada en la Unidad Deportiva, costo $300.ºº
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba