Policiaca
Menor de edad casi muere ahogado en Zempoala

ZEMPOALA, 20 ABR/NEWS HIDALGO/.- Un menor de 11 años de edad a punto estuvo de morir ahogado este fin de semana en las aguas de la presa de los Chipos ubicada en las inmediaciones de la comunidad de Santa María Tecajete en el municipio de Zempoala, un grupo de personas originarias del Estado de México pasaban un rato de esparcimiento en dicho cuerpo de agua visitado por personas locales y foráneas en este tipo de periodos vacacionales.
El infante al parecer se metió a nadar y no se pudo mantener a flote por lo que sus familiares se lanzaron al agua y lograron sacarlo y salvarle la vida.
Elementos de la policía municipal que ahí se encontraban resguardando el lugar pidieron apoyo de paramédicos de la Cruz Roja que en cuanto llegaron le brindaron los primeros auxilios al menor que de milagro sobrevivió.
La policía local dió a conocer que a pesar de las recomendaciones a los visitantes de tener cuidado con los niños y adolescentes al entrar al agua, hacen caso omiso y el paseo casi termina en tragedia.