Reitero mi respeto al ejercicio periodístico, pero exijo el mismo respeto a mi vida familiar y privada

MINERAL DE LA REFORMA. A LA OPINIÓN PÚBLICA:
Como presidente municipal de Mineral de la Reforma y como político, entiendo perfectamente que estoy bajo el escrutinio social. Que cada acto, acción y decisión sean objetos de la opinión pública.
A lo largo de mi trayectoria, en el servicio público, he sido respetuoso del ejercicio periodístico, inclusive de aquel crítico sin sustento y de ese que se hace desde páginas de redes sociales bajo el cobarde anonimato.
Lo que no puedo permitir como padre, esposo e hijo, es que mi familia sea utilizada para difamar, para que intenten afectar mi imagen pública a través de ellos, bajo la excusa de la libertad de expresión, la cual debe ejercerse con toda responsabilidad.
Acusar y señalar sin pruebas, resulta grave y preocupante, sobre todo en un país que se rige por leyes. Esto solo promueve el odio y el encono.
Ninguna de mis hijas e hijos forman parte de la administración que encabezo. No son servidores públicos, son jóvenes profesionistas y estudiantes de bien. Somos una familia normal, que nos apoyamos, nos cuidamos y nos amamos.
Si algún ciudadano ha sentido o siente que alguno de sus derechos ha sido afectado por mi persona, el canal para dirimir la situación no es ni debe ser el escarnio social, sino la denuncia formal.
Reitero mi respeto al ejercicio periodístico, pero exijo el mismo respeto a mi vida familiar y privada.
A través de la oficina de Comunicación Social del Ayuntamiento ofrecí acompañamiento al periodista que se sintió afectado, supuestamente por alguien del gobierno municipal, situación que reitero en estas líneas, a quien invito a denunciar, a presentar las pruebas necesarias para que se investigue y se deslinden responsabilidades.
Mi trabajo y compromiso por Mineral de la Reforma siguen vigentes todos los días y así seguirá siendo durante el actual periodo de gobierno. Seguiremos avanzando para consolidar a la Gran Ciudad de la Comunidad.
ATENTAMENTE
EDUARDO MEDÉCIGO RUBIO
PRESIDENTE MUNICIPAL
MINERAL DE LA REFORMA, HIDALGO.