Escuchar, orientar y actuar: así trabaja la Secretaría de Seguridad Pública de Pachuca

PACHUCA DE SOTO, 20 JUL/NEWS HIDALGO/.- Con el firme propósito de fortalecer la confianza ciudadana, estrechar la cercanía y mantener un vínculo directo con las familias de Pachuca, la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad ha impulsado de manera constante las reuniones vecinales, como un ejercicio permanente de proximidad social.
Estos encuentros tienen como finalidad escuchar de primera mano las inquietudes, necesidades y problemáticas que enfrentan las y los ciudadanos en sus colonias, barrios y fraccionamientos, especialmente en temas relacionados con la seguridad, vialidad, prevención del delito, convivencia comunitaria y recuperación de espacios públicos.
Mediante este diálogo abierto, las autoridades han brindado información y orientación puntual sobre las acciones y programas implementados para prevenir actos delictivos, mejorar la seguridad vial y promover la cultura de la denuncia, además de ofrecer alternativas para la solución de conflictos entre vecinas y vecinos. Estas iniciativas buscan que la población se sienta acompañada, respaldada y escuchada, contribuyendo a la construcción de entornos más seguros.
Durante el periodo de enero a julio de 2025, se han llevado a cabo 52 juntas en distintos puntos de la ciudad, beneficiando a 1,336 personas. Estas acciones han tenido presencia en colonias, barrios y fraccionamientos como Doctores, Morelos, La Nueva Estrella, Maestranza, El Mosco, Vista Hermosa, Las Lajas, Constitución, Piracantos, Javier Rojo Gómez, Palmar, Aquiles Serdán, entre otras; donde las y los habitantes han expresado sus inquietudes y propuestas en un ejercicio de diálogo abierto y constructivo.
El trato cercano con la ciudadanía ha permitido no solo atender de forma más ágil y oportuna las solicitudes en materia de seguridad, sino también promover la participación activa y la corresponsabilidad social, entendiendo que la tranquilidad es una meta que se construye de manera conjunta.
Los resultados de estas acciones reflejan el compromiso por seguir fortaleciendo la relación entre la sociedad y sus autoridades, impulsando medidas concretas que permitan atender las necesidades de cada comunidad y contribuir a que la capital del estado sea un municipio más seguro, ordenado y con mejores condiciones de vida para todas las personas.