Plaza Explanada presenta la segunda edición del Colorín Fest

PACHUCA DE SOTO, 21 JUL /NEWS HIDALGO/.- La Plaza Explanada Pachuca se prepara para recibir a cientos de familias durante la segunda edición del Colorín Fest, un festival que se llevará a cabo los días 26 y 27 de julio, de 2 a 7 de la tarde, con una propuesta recreativa y cultural dirigida a visitantes de todas las edades.
Gracias a la colaboración con la Secretaría de Turismo de Hidalgo, encabezada por Elizabeth Quintanar Gómez, este tipo de alianzas permiten que más personas conozcan el estado y lo elijan como destino para vivir experiencias únicas, impulsando así el desarrollo del sector turístico.
“El turismo también se construye desde la colaboración entre la ciudadanía, las empresas y el gobierno. Colorín Fest representa una forma de provocar tráfico de turistas, fortalecer la convivencia y promover lo mejor de Hidalgo desde espacios accesibles y cercanos”, expresó la secretaria de Turismo, Elizabeth Quintanar.
El evento contará con talleres, obras de teatro, inflables, carrera de botargas, jornada de adopción de mascotas y una zona exclusiva para mascotas, pues Plaza Explanada es un centro comercial pet friendly. Además, habrá un pabellón turístico en el que participarán balnearios, operadoras, el Geoparque Comarca Minera, artesanos, el taller de papalotes de Chilcuautla, y municipios como Tepeapulco y Villa de Tezontepec, entre otros. También se exhibirá un vehículo Mustang y habrá activaciones de Mundo Fútbol.
Los Pueblos Mágicos de Hidalgo estarán representados con la presencia de Acaxochitlán y su tapete de aserrín, Huasca de Ocampo con su módulo informativo y sus duendes, así como Huichapan, que también difundirá su oferta turística.
José Manuel Hernández Tecanhuey, gerente de operaciones de Plaza Explanada, señaló: “Buscamos que las familias vivan momentos inolvidables en un ambiente seguro, diverso y lleno de identidad”.
Durante la rueda de prensa se entregaron reconocimientos por su contribución al turismo social a José Manuel Hernández Tecanhuey, gerente de operaciones de Plaza Explanada; Héctor Guerrero Rodríguez, gerente general de Inflalandia Quack; Yadira Rivera Saucillo, gerente de entretenimiento de Playtopia/Contender, y al chef Marcelino Ramírez Gutiérrez, por su destacada trayectoria como capacitador de prestadores de servicios turísticos a nivel estatal y federal durante tres décadas.
Estuvieron presentes autoridades del municipio de Papantla, Veracruz, invitados por la secretaria Elizabeth Quintanar como parte de la alianza que se fortalece entre ambos destinos a través del turismo social y cultural.
El Colorín Fest se consolida como una iniciativa que fortalece el turismo y promueve espacios de convivencia, creatividad y orgullo por las raíces hidalguenses.