Municipios
Imparten taller de Desarrollo Infantil Temprano en Actopan

ACTOPAN, 03 OCT /NEWS HIDALGO/.- A través de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Hidalgo, del DIF y la Dirección Salud Municipales de Actopan, la Fundación Televisa como parte del programa Empieza Temprano, impartió un taller de Desarrollo Infantil Temprano para concientizar a las familias sobre la importancia de estimular habilidades motrices, cognitivas, de lenguaje y socio emocionales desde las primeras infancias.
Este tipo de programas tienen como objetivo una sana formación de la niñez desde las primeras infancias para sentar las bases para el aprendizaje futuro y el bienestar a lo largo de su vida.
Al evento acudieron la secretaria de Salud del Gobierno del Estado de Hidalgo, Vanesa Escalante Arroyo, y la doctora Yolanda Téllez Patiño, Directora de las Unidades Médicas Especializadas de la SSEH.
Valeria Alessandra Lacorti Muñoz facilitadora del programa Empieza Temprano de Fundación Televisa, agradeció el apoyo del gobierno municipal de Actopan por las facilidades para impartir este taller que reconoce la importancia del desarrollo durante las primeras infancias, así como el acompañamiento de los padres de familia.
“Para nosotros es muy importante reconocer a todos los adultos que acompañan a los niños y a las niñas, que con esta suma de esfuerzos vamos a crear una onda expansiva de este impacto que queremos generar en el desarrollo infantil temprano”, explicó.