Comunicados

GN mantiene plan DN-III-E en Hidalgo por lluvias

CIUDAD DE MÉXICO, 11 OCT/NEWS HIDALGO/.- En cumplimiento de la Estrategia Nacional de Seguridad del Gobierno de México, la Guardia Nacional mantiene la fase de auxilio del Plan DN-III-E, en los estados de Hidalgo, Querétaro, San Luis Potosí y Veracruz, debido a inundaciones, deslaves y desbordamientos de ríos, ocasionados por las lluvias torrenciales registradas en las últimas horas, derivadas de las tormentas tropicales “Raymond” y “Priscilla”.

En Hidalgo, las fuertes precipitaciones provocaron afectaciones en viviendas y avenidas, donde el personal de esta fuerza de seguridad pública ayuda en la remoción de escombro, lodo, árboles caídos y apoyan en el traslado a las familias afectadas a los refugios temporales habilitados, en coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno.

En Querétaro, en municipios como Jalpan de Serra, Landa de Matamoros, Arroyo Seco, Pinal de Amoles, Peñamiller, San Joaquín y Tolimán, los efectivos de la Guardia Nacional, realizan recorridos en las zonas afectadas para ayudar a las familias atrapadas dentro de sus viviendas anegadas.

En San Luis Potosí, los efectivos acuden a municipios de la zona Huasteca, donde se registró el desbordamiento de los ríos Axtla y Moctezuma, por lo que se lleva a cabo la evacuación de viviendas y se traslada a las familias a refugios temporales, además de entregar víveres y kits de limpieza.

En Veracruz, junto con personal de Protección Civil, continúa el auxilio a la población de 14 municipios afectados por las inundaciones, tras las intensas lluvias registradas. Los integrantes de la Guardia Nacional ayudan a las familias a salir de sus casas inundadas, para trasladarlos a los refugios temporales habilitados.

La Guardia Nacional refrenda el compromiso de emplear todas sus capacidades para brindar auxilio a la ciudadanía ante situaciones de emergencia.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba