
PACHUCA DE SOTO, 28 OCT /NEWS HIDALGO/.- Autoridades judiciales de la Ciudad de México mediante comunicado de prensa dieron a conocer la orden de aprehensión en contra de Jesús M.P. presidente y propietario de Grupo Pachuca por el probable delito de desobediencia de particulares agravado.
La orden judicial aplica también para Hipólito G. C. A., representante legal del club Pachuca.
La información que ya ha sido ampliamente difundida, ambos inmiscuidos en el caso, presuntamente incumplieron en dos ocasiones con un ordenamiento judicial para presentarse a la audiencia inicial en la que se formularia la imputación en su contra; pero al no presentar justificación legal alguna, el juez declaro a Jesús M. e Hipólito C. sustraídos de la acción de la justicia.
Una vez cumplidas ambas órdenes de aprehensión, las dos personajes en caso de ser detenidos serían remitidos al Reclusorio Preventivo Varonil Norte de la Ciudad de México por el probable delito de desobediencia de particulares, previsto dentro del código penal que se impone cuando un ciudadano desacata una resolución emitida por una autoridad judicial o administrativa.
En este sentido trascendió que todo se desprende a partir de una resolución que ordenaba al Club Pachuca evitar realizar transmisiones deportivas bajo litigio, es decir, bajo un conflicto de intereses que requiere de una resolución jurídica; sin embargo, el expediente permanece bajo reserva de la ley al tratarse de una investigación en proceso.



