Regidora pide a CAASIM atender crisis de agua en Pachuca

*Vecinas y vecinos de la Colonia Maestranza reportan más de seis meses sin servicio de agua.
PACHUCA DE SOTO, 19 ENE /NEWS HIDALGO/.- La regidora de Pachuca Karla Mota hizo un llamado a la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales ante la crisis que existe en algunas colonias y barrios de la ciudad.
La regidora informó que el 13 de enero visitó la Colonia Maestranza, donde dialogó con más de 30 vecinas y vecinos que expusieron su preocupación y molestia por la deficiente prestación del servicio de agua potable. Las familias llevan más de medio año sin acceso regular al suministro, dependiendo de pipas para cubrir necesidades básicas en sus hogares.
Señaló que las y los habitantes consideran inadmisible que se continúe cobrando un servicio que no se presta de manera efectiva, situación que ha generado una inconformidad social profunda y creciente. Indicó que este malestar no es exclusivo de una colonia, sino que se replica en distintos barrios y comunidades del municipio, donde incluso se contempla la posibilidad de manifestaciones públicas para ser escuchados.
Desde tribuna, Karla Mota realizó un llamado directo a la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales para que emita respuestas claras, responsables y oportunas, y para que los reconocimientos institucionales obtenidos se traduzcan en soluciones reales y visibles. Subrayó que atender el tema del agua con seriedad y responsabilidad es una obligación inaplazable para garantizar condiciones dignas a las familias de Pachuca.
FOTO ARCHIVO



