Guardia Nacional asegura droga en el Aeropuerto Internacional de Cancún

CANCÚN, Q. ROO, 10 FEB /NEWS HIDALGO/.- La Coordinación Estatal de la Guardia Nacional en Quintana Roo, hace del conocimiento a la opinión pública que en cumplimiento a lo establecido en la Estrategia Nacional de Seguridad Pública, integrantes de la Guardia Nacional en apoyo a la Agencia Nacional de Aduanas de México, durante actividades de inspección preventiva a equipaje en el Aeropuerto Internacional de Cancún, por medio de Rayos X localizaron y aseguraron una maleta, la cual contenía en su interior 25 paquetes de una sustancia blanca, con características propias de la cocaína, por lo que se realizó la detención del dueño del equipaje.
El detenido y los indicios asegurados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para determinar su situación jurídica, continuar con las investigaciones y acciones periciales pertinentes; cabe señalar que estas actividades se realizaron con estricto apego al estado de derecho y con pleno respeto a los derechos humanos, coadyuvando a preservar las libertades, el orden y la paz pública de la sociedad quintanarroense.
De esta manera, la Guardia Nacional, el Ejército y la Fuerza Aérea reafirman la indeclinable decisión del gobierno federal para inhibir las actividades de la delincuencia organizada y refrenda su compromiso de velar y salvaguardar la paz y seguridad de la población.



