Comunicados

Se esperan lluvias aisladas en regiones de Hidalgo: Conagua

PACHUCA DE SOTO, 16 ABR/NEWS HIDALGO/.- Para hoy, una línea seca que se extenderá sobre el noreste de la República Mexicana en interacción con la corriente en chorro subtropical, ocasionarán intervalos de chubascos con descargas eléctricas en Coahuila; y lluvias aisladas en zonas de Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas y San Luis Potosí. A su vez, se prevén rachas de viento de 50 a 70 km/h en Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango y Tamaulipas; y rachas de 40 a 60 km/h en Baja California Sur, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí y Aguascalientes. Por otra parte, canales de baja presión en el interior del país y el ingreso de aire húmedo del océano Pacífico, golfo de México y mar Caribe, generarán lluvias puntuales fuertes en Chiapas; y lluvias con chubascos en Oaxaca, las cuales se acompañarán con posibles descargas eléctricas; asimismo, se prevén lluvias aisladas en zonas de los estados del occidente, centro y sureste del territorio nacional, además de la península de Yucatán. Finalmente, se mantendrá la onda de calor en zonas de Sinaloa (centro y sur), Nayarit (norte y sur), Jalisco (oeste y sur), Colima (este), Michoacán (centro y oeste), Morelos (sur), Puebla (suroeste), Guerrero (noroeste, este y sur) y Oaxaca (sur). Se pronostica mar de fondo con oleaje de 2.0 a 3.0 metros de altura en costas de Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas; además de oleaje de 1.0 a 2.0 metros de altura en la costa occidental de Baja california y Baja California Sur, y en costas de Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

El Servicio Meteorológico Nacional monitorea los efectos de un nuevo frente frío y una vaguada en altura sobre el noroeste y norte de México, durante el fin de semana.

Para más información, consultar en:

https://smn.conagua.gob.mx/es/pronosticos/pronosticossubmenu/pronostico-extendido-a-96-horas

Las rachas de viento podrían derribar árboles y anuncios publicitarios.

Los bancos de niebla podrían reducir la visibilidad en tramos carreteros y zonas urbanas.

Pronóstico de lluvias para hoy 16 de abril de 2026:

Chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Chiapas.

Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Coahuila y Oaxaca.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Estado de México, Tamaulipas, Veracruz, Campeche y Quintana Roo.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 16 de abril de 2026:

Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Sinaloa (centro y sur), Nayarit (norte), Morelos (sur), Guerrero (noroeste) y Oaxaca (sur).

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California Sur (sur), Sonora, Chihuahua, Coahuila (centro), Nuevo León (este), Durango (este y noreste), Zacatecas (sur), San Luis Potosí (norte, centro y sur), Tamaulipas (centro y oeste), Veracruz (sur), Tabasco, Jalisco (centro, norte y sur), Colima (este), Michoacán (centro, este y oeste), Querétaro (centro), Puebla (suroeste), Chiapas (centro, sur y oeste), Campeche y Yucatán (oeste).

Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Baja California (noreste), Aguascalientes, Guanajuato, Hidalgo, Estado de México (suroeste) y Quintana Roo.

Pronóstico de temperaturas mínimas para la mañana de hoy 16 de abril de 2026:

Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas: zonas altas de Baja California, Chihuahua y Durango.

Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C con posibles heladas: zonas serranas de Sonora, Estado de México, Puebla, Tlaxcala, Veracruz y Oaxaca.

Pronóstico de viento y oleaje para hoy 16 de abril de 2026:

Viento de 30 a 40 km/h con rachas de 50 a 70 km/h: Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Oaxaca (istmo) y Chiapas (sureste); y de componente sur: en Tamaulipas.

Viento de 20 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h: Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Zacatecas, Aguascalientes, Guerrero, Campeche y Yucatán; y de componente sur: Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí.

Viento de 10 a 20 km/h con rachas de 30 a 50 km/h: Colima, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Morelos, Estado de México, Ciudad de México, Veracruz, Tabasco y Quintana Roo.

Mar de fondo con oleaje de 2.0 a 3.0 metros de altura: costas de Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.
Oleaje de 1.0 a 2.0 metros de altura: costa occidental de la península de Baja California y costas de Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba