Comunicados

60 años conectando familias y formando estudiantes en Prepa 2

PACHUCA DE SOTO, 18 MAY /NEWS HIDALGO/.- A lo largo de 60 años, la Escuela Preparatoria Número 2 de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) ha logrado algo que pocas instituciones pueden presumir, hacer que abuelos, padres, hijos y sobrinos compartan un mismo origen educativo, donde el desarrollo académico se entrelaza con valores y un orgullo Garza que trasciende el tiempo.

“La trayectoria de esta preparatoria parece enorme, pero dentro de una institución educativa como la nuestra, el tiempo adquiere otra dimensión. Se mide en generaciones; en familias que depositan aquí su confianza; en maestras y maestros que han dedicado décadas enteras a acompañar a jóvenes en una etapa decisiva de su crecimiento”, afirmó el rector Octavio Castillo Acosta. 

A partir de esta idea, explicó que la educación media superior tiene una complejidad particular, ya que es el momento en el cual las juventudes descubren vocaciones, forjan convicciones, fortalecen talentos y también atraviesan grandes desafíos personales, por lo que la enseñanza y el acompañamiento de la comunidad escolar resultan fundamentales para su desarrollo.

Por esta razón, Castillo Acosta subrayó que hoy celebran la persistencia y la continuidad de una labor docente construida con disciplina, trabajo y responsabilidad. Un legado sólido que le permite a la Prepa 2 cumplir su misión, al saber adaptarse a las necesidades de cada época y renovarse sin perder aquello que la distingue.

Bajo este contexto, la directora de la escuela, Julia María Magdalena Rodríguez Sosa, compartió con el alumnado y las familias asistentes que es testigo de su evolución, pues ella misma estudió en esta preparatoria y hoy tiene el honor de dirigirla. Por ello, reconoció a los 14 directores que la antecedieron por fortalecer la infraestructura, impulsar avances y transformar vidas.

Así es como, en este 60 aniversario, la Preparatoria Número 2 y la máxima casa de estudios de Hidalgo miran hacia el futuro con la certeza de que seguirán formando personas íntegras y se mantendrán siempre a la altura de los retos que se presenten.

Cabe mencionar que el alumnado realizó diversas presentaciones artísticas, además de llevar a cabo dos exposiciones: una para mostrar su talento en artes visuales y otra de carácter propedéutico, en la que se exhibieron proyectos que surgieron de los diversos campos de estudio.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba