Policiaca

Jefe del C2 de Villa de Tezontepec daba protección al crimen organizado

VILLA DE TEZONTEPEC, 11 AGO /NEWS HIDALGO/.- En un duro golpe a la corrupción policial, fuerzas estatales y federales detuvieron al encargado del Centro de Control y Comando (C2) municipal de Villa de Tezontepec, quien presuntamente operaba como «halcón» y protector de una célula criminal generadora de violencia en la región sur del estado.

La captura se concretó tras un operativo de cateo en su domicilio en pleno centro del municipio, ejecutado por la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) y la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJEH), con el respaldo táctico del Ejército Mexicano (Sedena) y la Guardia Nacional.

Operación en el centro del municipio y aseguramiento de droga

Investigaciones de inteligencia militar y estatal ubicaron la vivienda habitada por el servidor público. De acuerdo con las indagatorias, el mando utilizaba su posición estratégica en el centro de monitoreo local para brindar protección e información sensible a integrantes de la delincuencia organizada.

Durante la intervención en el inmueble, los efectivos de seguridad incautaron:

  • 20 dosis de presunta marihuana.

  • 16 dosis de sustancia granulada con características de la droga sintética conocida como «cristal».

El funcionario detenido, así como los narcóticos asegurados, fueron remitidos ante el Ministerio Público para integrar la carpeta de investigación correspondiente y definir su situación legal. Ante el impacto del arresto, la SSPH sostuvo que no habrá tolerancia contra servidores públicos que vulneren la seguridad institucional.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba