UAEH actualiza su cuerpo directivo con nuevos nombramientos

PACHUCA DE SOTO, 18 DE SEPTIEMBRE /NEWS HIDALGO/.- La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) actualizó su cuerpo directivo mediante una serie de nombramientos, con el objetivo de fortalecer sus procesos internos y mantener la calidad de sus servicios educativos.
Durante un acto protocolario, el rector de la UAEH, Octavio Castillo Acosta, acompañado por la presidenta del Patronato Universitario, Lidia García Anaya, y el secretario general, Julio César Leines Medécigo, anunció las designaciones de quienes a partir de este viernes asumirán nuevas responsabilidades dentro de la institución.
Entre los nuevos nombramientos destacan Abelardo del Ángel Castillo, como secretario de la Escuela Preparatoria No. 2; Dustin Yael Palacios Noeggerath, como subdirector administrativo de la Preparatoria No. 4; Mariano Hernández Serrano, secretario de la Preparatoria No. 6; y Cecilia Daniela Granillo Delgadillo, subdirectora administrativa de la Preparatoria No. 7.
También fueron designados Luis Guillermo Castelán Rodríguez, secretario de la Preparatoria No. 8; Karen Flores Rubio, secretaria de la Preparatoria No. 9; Marco Antonio Alfaro Flores, subdirector administrativo del Instituto de Artes; y Emmanuel Gutiérrez Rojas, secretario del Instituto de Ciencias Básicas e Ingeniería.
En el Instituto de Ciencias Económico Administrativas, Diana Xóchitl González Gómez asumió como subdirectora administrativa, mientras que Lydia López Pontigo fue designada secretaria del Instituto de Ciencias de la Salud y Norma Angélica Torres Samperio, subdirectora administrativa de dicha unidad.
La institución también realizó cambios en distintas escuelas superiores, áreas administrativas, unidades académicas y dependencias universitarias, entre ellas la Unidad de Género, la Unidad de Atención a Víctimas, Ciudad del Conocimiento, la División Académica y el Festival Internacional de la Imagen (FINI).
Entre las designaciones se encuentran Juan Carlos Hernández Herrera, como director de la Unidad de Atención a Víctimas; Rosa Arlet Mendoza Castillo, subdirectora de esa misma unidad; Ivonne Juárez Ramírez, coordinadora de la División Académica; Luis Arístides Rodríguez Solís, director del FINI; y Orlando Ávila Pozos, director del Instituto de Ciencia de Datos.
Asimismo, Emmanuel Rosales Guerrero asumió como director del Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades; Sergio Vigueras Melo, como director de Estudios Estratégicos y Desarrollo Institucional; Edgar Martínez Torres, como director de Desarrollo Organizacional y Sistemas de Gestión Institucional; y Yoan Saidt Beltrán Martínez, como director de Mantenimiento.
Durante el acto se reconoció la trayectoria y dedicación de quienes integran la comunidad universitaria y se exhortó a los nuevos titulares a redoblar esfuerzos para fortalecer el desarrollo de la UAEH y consolidar su presencia como referente educativo.
Con estos cambios, la universidad señaló que busca impulsar la mejora continua, fortalecer sus procesos institucionales y responder a los desafíos actuales mediante una gestión orientada a la educación integral y al desarrollo de su comunidad.



