Comunicados

Actualizan 20% tarifas de taxi

PACHUCA DE SOTO, 23 DE SEPTIEMBRE /NEWS HIDALGO/.- A partir de este 23 de septiembre entró en vigor la actualización del 20 por ciento a las tarifas del servicio público de transporte individual en Pachuca de Soto y Mineral de la Reforma, informó la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot).

La medida corresponde a la primera fase de aplicación del acuerdo publicado el 22 de septiembre en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo, mediante el cual también se establece la implementación gradual del dispositivo físico de taxímetro digital de cobro y del tarifario en la entidad.

La actualización tarifaria contempla inicialmente a los municipios de Pachuca de Soto y Mineral de la Reforma, de acuerdo con lo establecido en el punto cuarto del acuerdo.

Asimismo, con motivo del inicio de la Feria San Francisco Pachuca Hidalgo 2026, este jueves 24 de septiembre, el Sistema de Transporte Convencional de Hidalgo (STCH) dio a conocer un tarifario específico para el servicio de taxi con origen en las instalaciones de la feria hacia distintos destinos de la Zona Metropolitana de Pachuca.

La Semot señaló que tanto el acuerdo como los tarifarios autorizados pueden consultarse en los documentos publicados por el STCH.

La dependencia recordó que, ante dudas, cobros indebidos o alguna irregularidad en la prestación del servicio, la ciudadanía puede comunicarse a los teléfonos 800 503 20 02 y 771 526 12 84, de lunes a viernes, de 09:00 a 17:00 horas.

También se encuentra disponible la Unidad de Atención Ciudadana del STCH, ubicada en avenida de los Prismas número 205, colonia La Colonia, en Pachuca, así como el correo electrónico [email protected], disponible las 24 horas.

FOTO ARCHIVO

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba