Reconoce IMSS Hidalgo a familias de donadores de órganos

PACHUCA DE SOTO, 27 DE SEPTIEMBRE /NEWS HIDALGO/.- En el marco del Día Nacional de la Donación y Trasplante de Órganos y Tejidos, el Hospital General de Zona con Medicina Familiar (HGZ/MF) No. 1 del IMSS en Hidalgo realizó una ceremonia para reconocer a familias de personas que decidieron donar sus órganos y tejidos.
El acto fue encabezado por la coordinadora hospitalaria de Donación de Órganos y Tejidos, Yedith Pilar Sandoval Vázquez, quien expresó su agradecimiento a las familias que, tras la pérdida de un ser querido, accedieron a la donación y contribuyeron a brindar nuevas oportunidades de vida a otros pacientes.
Durante la ceremonia se reconoció a familiares de 18 pacientes que, en vida, habían manifestado su deseo de convertirse en donadores. Gracias a esta decisión, fue posible realizar donaciones que permitieron salvar vidas y mejorar la calidad de vida de otras personas.
Durante el evento se destacó que el riñón continúa siendo el órgano con mayor demanda en el país, principalmente entre pacientes con insuficiencia renal que requieren tratamientos como diálisis o hemodiálisis.
Asimismo, se informó que numerosas personas permanecen en lista de espera para recibir un órgano o tejido, por lo que se resaltó la importancia de fortalecer la cultura de la donación entre la población.
Como parte de la ceremonia, se dieron a conocer textos elaborados por pacientes que recibieron órganos y tejidos, quienes compartieron sus experiencias y sentimientos tras ser beneficiados por la donación.
Sandoval Vázquez señaló que el IMSS mantiene acciones de concientización para promover la donación y destacó la importancia de tomar una decisión informada sobre este acto altruista.



