Cultura

Enaltece UAEH talento de adultos mayores con la muestra «Unidos por el Arte»

MINERAL DEL MONTE, 08 OCT /NEWS HIDALGO/.- Como resultado del trabajo colaborativo y la vinculación interinstitucional, la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) abrió las puertas del Museo Casa Grande para albergar la exposición «Unidos por el Arte», un proyecto impulsado en conjunto con el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM).

La exhibición reúne un total de 154 piezas elaboradas entre 2023 y 2026 por una decena de autores, bajo la guía y tutoría de la instructora Guadalupe Becerra Fierro. A través del dominio de diversas disciplinas artísticas —como la barca, dioramas, cartapesta, estilo francés, filigrana de papel, tarjetería, miniaturas y relieves en piedra—, los creadores demuestran que la práctica estética funciona como un vehículo invaluable para la estimulación motriz y la salud integral de este sector.

Más allá de una serie de manualidades tradicionales, la colección refleja el poder de la expresión artística cuando se cultiva en comunidad y con la dedicación propia de la experiencia. Con estas acciones, la máxima casa de estudios de la entidad reconoce las distintas visiones del mundo de las personas adultas mayores y reafirma su compromiso de abrir espacios y recintos de primer nivel para todas las voces de la ciudadanía hidalguense.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba