Pachuca realizará jornada gratuita de vacunación antirrábica para perros y gatos

La estrategia es coordinada por la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, en conjunto con la Secretaría de Salud y el Centro de Atención Integral Veterinario Municipal, con el objetivo de acercar servicios preventivos a las familias y fomentar la tenencia responsable de animales de compañía.
Las jornadas se llevarán a cabo de las 10:00 a las 14:00 horas, de acuerdo con el siguiente calendario:
- Lunes 19 de octubre: cancha de la colonia Plutarco Elías Calles.
- Martes 20 de octubre: zona de juegos del fraccionamiento Renacimiento.
- Miércoles 21 de octubre: cancha del fraccionamiento Haciendas de Hidalgo.
- Jueves 22 de octubre: parque de Geovillas.
- Viernes 23 de octubre: parque de la colonia Morelos.
Las autoridades informaron que la vacuna se aplicará a perros y gatos a partir del primer mes de edad, sin costo para sus propietarios.
Asimismo, recomendaron acudir con las mascotas bajo las medidas de seguridad necesarias: los perros deberán llevar correa, mientras que los gatos tendrán que trasladarse en una transportadora o bolsa adecuada para su resguardo.
Con estas acciones, el municipio busca fortalecer la prevención de la rabia y promover el cuidado responsable de los animales de compañía.




