Sebiso entrega apoyos de hasta 20 mil pesos a la comunidad LGBTTTIQ+ en Hidalgo

PACHUCA DE SOTO, 19 DE OCT /NEWS HIDALGO/.- La Secretaría de Bienestar e Inclusión Social de Hidalgo (Sebiso) realizó la segunda entrega de tarjetas del programa Desarrollo Inclusivo, mediante el cual alrededor de 291 personas se incorporaron al esquema de apoyo económico dirigido a integrantes de la comunidad LGBTTTIQ+.
El titular de la dependencia, Ricardo Gómez Moreno, informó que se ha brindado atención al 100 por ciento de las personas beneficiarias. A través de este programa, recibirán apoyos económicos de hasta 20 mil pesos, depositados mediante tarjetas bancarias entregadas directamente a cada persona.
Explicó que la iniciativa busca impulsar proyectos productivos y comunitarios relacionados con la promoción de la salud, la defensa de los derechos humanos y el desarrollo económico inclusivo en las distintas regiones de Hidalgo.
Gómez Moreno señaló que uno de los objetivos es fortalecer la autonomía económica de las personas de la diversidad sexogenérica, mediante recursos que les permitan desarrollar iniciativas para mejorar sus condiciones de vida.
Durante la entrega, el funcionario estuvo acompañado por el subsecretario de Desarrollo Social y Humano, David Robles, y el representante del Órgano Interno de Control, Luis Farías. En el acto, reiteraron que los recursos públicos se entregan directamente a las personas beneficiarias, sin intermediarios ni condicionamientos.
Por su parte, Kevin López, beneficiario del programa, reconoció la incorporación de la diversidad sexogenérica a las acciones institucionales y destacó la importancia de continuar avanzando en el reconocimiento de los derechos de esta comunidad.
Estas acciones forman parte de las políticas públicas impulsadas por el gobernador Julio Menchaca Salazar para ampliar las oportunidades de desarrollo de la comunidad LGBTTTIQ+ en Hidalgo y promover condiciones de igualdad, dignidad e inclusión social.



