Resguardan a niño de cuatro años que caminaba solo en Mineral de la Reforma

MINERAL DE LA REFORMA, 19 DE OCT /NEWS HIDALGO/.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Mineral de la Reforma resguardaron a un niño de aproximadamente cuatro años de edad que fue localizado cuando caminaba solo por la vía pública, en el fraccionamiento La Providencia Siglo XXI.
De acuerdo con la tarjeta informativa, el hallazgo ocurrió este lunes durante recorridos de vigilancia sobre la avenida Río Nilo, donde personal de la Dirección de Prevención del Delito recibió el reporte sobre la presencia del menor sin compañía de un adulto.
Los elementos lo trasladaron a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana para proteger su integridad, mientras iniciaban las labores para localizar a sus familiares.
En el operativo participó la Procuraduría Municipal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (PMPNNA), cuyos trabajadores, en coordinación con los policías, realizaron recorridos por la zona hasta localizar a la madre del pequeño.
Tras verificar la red familiar y realizar las intervenciones correspondientes, el niño fue entregado a su familia. La procuraduría municipal dará seguimiento al caso mediante visitas domiciliarias para verificar su bienestar.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana recordó que, para atención ciudadana, están disponibles los números 771 211 0431 y 771 211 0432, mientras que para emergencias se puede llamar al 911 y al 089 para realizar denuncias anónimas.



