Policiaca

SSPH desmantela dos puntos de narcomenudeo y detiene a ocho personas

PACHUCA DE SOTO, 24 DE OCT /NEWS HIDALGO/.– La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) desmanteló dos presuntos puntos de venta y distribución de drogas en los municipios de Pachuca y Cardonal, donde fueron detenidas ocho personas y aseguradas 836 dosis de sustancias con características de marihuana y cristal.

El primer operativo se realizó en la colonia Arboledas, en Cardonal, donde fue detenido un hombre identificado con las iniciales J. C. M. G., alias “El Pulques” o “El Padrino”.

Durante la intervención, las autoridades localizaron 273 dosis de hierba seca con características de marihuana y 77 de una sustancia granulada similar al cristal. También aseguraron un teléfono celular, una libreta con anotaciones, un automóvil Seat Ibiza y una motocicleta Honda Navi sin placas de circulación.

El segundo cateo se llevó a cabo en la colonia Felipe Ángeles, en Pachuca, donde fueron detenidos cinco hombres y dos mujeres. En el inmueble se encontraron 400 dosis de hierba seca con características de marihuana, 86 de una sustancia granulada similar al cristal y una báscula de precisión.

Las acciones se realizaron de manera coordinada entre la SSPH, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa) y la Guardia Nacional.

Las ocho personas detenidas, así como las sustancias, los vehículos y los demás indicios asegurados, quedaron a disposición de la autoridad competente para el desarrollo de las investigaciones correspondientes.

La SSPH señaló que estos operativos forman parte de las acciones para combatir el narcomenudeo y contribuir a la seguridad de las familias hidalguenses.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba