Política

UTVM fomenta innovación y emprendimiento en congreso de negocios

IXMIQUILPAN, 24 DE OCT /NEWS HIDALGO/.- La Universidad Tecnológica del Valle del Mezquital (UTVM) realizó el décimo Congreso de Administración y Gestión de Negocios, un encuentro académico enfocado en la innovación, el emprendimiento y el uso de nuevas tecnologías para fortalecer las competencias de las y los futuros profesionistas.

Bajo el lema “Capital Humano, Emprendimiento, IA y Negocios”, estudiantes de las carreras de Administración, Contaduría y Gestión de Negocios y Proyectos participaron en conferencias magistrales, talleres y actividades para intercambiar experiencias, fomentar el trabajo colaborativo y ampliar sus conocimientos sobre el entorno empresarial.

Durante la exposición de motivos, Aleida Paola Uribe Chávez, estudiante mejor evaluada, destacó la importancia de cuestionar lo conocido, escuchar nuevas ideas y atreverse a desarrollar nuevas formas de hacer las cosas.

Por su parte, el rector de la UTVM, Leoncio Marañón Priego, señaló que la inteligencia artificial representa una herramienta para innovar, resolver problemas y generar valor en las organizaciones. Asimismo, subrayó que el talento humano es fundamental para liderar procesos de cambio e impulsar proyectos que contribuyan al bienestar social.

Como parte del programa, Gustavo Eduardo Pérez Villegas, jefe del Centro de Emprendimiento y Desarrollo Universitario de la Universidad Politécnica Metropolitana de Hidalgo (UPMH), abordó las oportunidades que ofrece la inteligencia artificial para impulsar emprendimientos y transformar los modelos de negocio.

En tanto, Víctor Helios Feria Patiño, gerente general de ThinkIT, impartió la conferencia “De la operación a la estrategia: el nuevo rol del administrador frente a la IA”, en la que destacó la relevancia de fortalecer la toma de decisiones, el liderazgo y el uso responsable de la tecnología.

El congreso también contempló talleres sobre gestión, finanzas, marketing y desarrollo personal, además de un Concurso de Fotografía para promover la creatividad y la expresión estudiantil.

Con estas actividades, la UTVM busca fortalecer la formación profesional y la vinculación de la educación superior con las necesidades del sector productivo, en concordancia con las estrategias educativas impulsadas por el gobernador Julio Menchaca Salazar y el secretario de Educación Pública de Hidalgo, Natividad Castrejón Valdez.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba