Municipios

Entregan toma de nota a dirigente del sindicato de trabajadores de Pachuca

PACHUCA DE SOTO, 31 DE OCT /NEWS HIDALGO/.- El titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSH), Oscar Javier González Hernández, y la presidenta del Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje (TECA), Angélica Vanessa Gama Ramírez, entregaron la toma de nota a Irma María de Jesús López Arroyo, secretaria general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Pachuca (SUTSMP), luego de concluir la revisión de la documentación que acredita la legalidad del proceso de elección.

El secretario del Trabajo señaló que es fundamental respetar los estatutos del sindicato y la decisión de la mayoría de los trabajadores, por lo que corresponde a las autoridades laborales evaluar que el procedimiento se haya desarrollado conforme a la normativa.

Asimismo, destacó que la instrucción del gobernador Julio Menchaca Salazar ha sido actuar conforme a derecho, sin comprometer la autonomía sindical.

Por su parte, la presidenta del TECA subrayó que la entrega de la toma de nota cuenta con certeza jurídica, al cumplir con las disposiciones legales y respetar los derechos de las y los trabajadores del municipio de Pachuca.

Agregó que el diálogo y el respeto entre el gremio sindical y las autoridades municipales permiten generar condiciones de armonía y construir acuerdos que contribuyan al bienestar de los trabajadores y a mejorar los servicios que se ofrecen a la ciudadanía.

En tanto, el presidente municipal de Pachuca, Jorge Alberto Reyes Hernández, calificó la entrega como un hecho histórico, al señalar que el proceso se desarrolló correctamente y que existe disposición para trabajar de manera honesta, directa y transparente en beneficio del ayuntamiento.

A su vez, la secretaria general del SUTSMP, Irma María de Jesús López Arroyo, manifestó su disposición para colaborar con las autoridades municipales, impulsar cambios en la vida sindical y alcanzar acuerdos que favorezcan a la base trabajadora.

Finalmente, agradeció el acompañamiento del Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje y de la Secretaría del Trabajo, al considerar que con la conclusión de este procedimiento los trabajadores resultaron beneficiados.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba