Municipios

Ayuntamiento de Xochiatipán emite recomendaciones por temporada de calor

XOCHIATIPÁN, 01 Jun /News Hidalgo/.–  Con el fin de salvaguardar la integridad física de la población, el gobierno municipal a través del área de Protección Civil (PC), emite las siguientes recomendaciones a la ciudadanía para evitar el llamado golpe de calor y realizar ciertas acciones de prevención.

El director de PC, Nicolás Hernandez, expresó que es de suma importancia que la ciudadanía tome en cuenta las recomendaciones que son formuladas por las autoridades, pues las altas temperaturas representan un riesgo para la salud.

La principal recomendación es evitar exponerse directamente a los rayos del sol por más de 20 minutos y sobre todo en horas de mayor calor, así como mantenerse hidratados y beber muchos líquidos de preferencia no azucarados.

De igual manera mencionó que es de suma importancia prestar mayor atención en niñas, niños y adultos mayores por lo que el uso de ropa ligera, holgada y de colores claros ayuda también a mitigar los efectos de calor.

Finalmente, puntualizó si llegarán a presentar golpe de calor, los pasos a seguir son bajar gradualmente su temperatura con paños húmedos sobre su nariz u otros sitios, así como estar atentos a las indicaciones emitidas por las autoridades.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba