Policiaca

Detiene PGJEH a banda dedicada al asalto y robo de autotransporte de carga

PACHUCA DE SOTO, 03 Jun /News Hidalgo/.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), a través de la Dirección General de la Policía Investigadora (DGPI), logró la detención de una banda delictiva, dedicada al asalto y robo de autotransporte de carga.

Gracias a un operativo de seguridad implementado por agentes de la Policía Investigadora grupo Actopan, en carreteras de la región, se logró localizar un tractocamión color rojo, marca Kenworth, placas de circulación 75AD2V, jaula con placas de circulación 845UF1, mientras que este transitaba sobre Avenida Lázaro Cárdenas, comunidad Lázaro Cárdenas en el municipio de Apan, una ruta poco usual para este tipo de vehículos, por lo que, mediante códigos policiales, los Agentes le indicaron al conductor que se detuviera, para poder hacer una inspección.

Al escuchar la indicación, el conductor del tractocamión aumentó la velocidad del mismo, lo que originó una persecución por parte de Policías Investigadores, quienes lograron que el conductor se detuviera metros adelante.

Los agentes se aproximaron de inmediato para realizar la revisión de la unidad de carga, en la que a simple vista viajaban dos hombres y una mujer, quienes después se conoció, respondían a las iniciales C.A.H.H., B.E.A.C., y J.E.D.C.P., los dos primeros originarios del estado de Tlaxcala y la última, una mujer originaria del estado de Veracruz, quienes mostraron actitud nerviosa ante la presencia de la autoridad.

Derivado de la revisión, en la cabina del tractomacamión, los Policías de Investigación hallaron a un hombre de aproximadamente 58 años de edad, atado de pies y manos, quien se identificó como G.F.C., y manifestó que al llegar a una gasolinera ubicada a la altura del municipio de Calpulalpan, Tlaxcala, dos hombres se aproximaron a él, amagándolo con un arma de fuego, para que éste subiera a la unidad, donde lo mantuvieron sometido sin que pudiera defenderse o pedir ayuda. Además, a los detenidos se les encontró en posesión de un equipo electrónico con varias antenas (al parecer se trata de un inhibidor de señal GPS).

Derivado de los hechos, los a gentes de la PGJEH pusieron a disposición del Ministerio Público a C.A.H.H., B.E.A.C y J.E.D.C.P., para dar inicio a la carpeta de investigación correspondiente, así como el tractocamión y el inhibidor de señal encontrado en el interior del mismo.

Las tres personas detenidas, están sujetas a investigación para determinar si dicha banda se encuentra relacionada con los delitos de asalto y robo que aquejan actualmente a la región.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba