Policiaca

Lo secuestran su expareja y suegra en Tizayuca

TIZAYUCA, 03 JUN/News Hidalgo/.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Tizayuca adherida al Mando Coordinado de la Policía del Estado de Hidalgo y en coordinación con la Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) grupo Tizayuca, se logró la detención de dos personas del género femenino, presuntamente relacionadas con los delitos de lesiones y privación ilegal de la libertad; así como el rescate de un hombre que estaba amagado y lesionado al interior de un domicilio particular.

Sobre estos hechos, se dio a conocer que se recibió un reporte vía telefónica a la Central de Radio de la Policía Municipal, en el que se reportó que en el interior de un domicilio particular localizado en la colonia El Carmen se encontraba un hombre amarrado de pies y manos, el cual a la distancia se observaba lesionado, porque estaba bañado de sangre y estaba amagado, para que no pudiera gritar.

Ante esta alerta, personal de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal instrumentó de manera inmediata un operativo de búsqueda y localización, logrando ubicar el domicilio en mención y constatar que en el interior de la casa.

Sin embargo, como se trataba de un domicilio particular, se solicitó el apoyo de la Policía de Investigación para que girara la orden de cateo e ingresar para su rescate, en tanto que los elementos permanecieron en resguardo de la vivienda, para garantizar la integridad física del lesionado y vigilar quiénes eran los responsables de lo sucedido.

Al arribo de la Policía de Investigación con la documentación correspondiente, se procedió a ingresar al domicilio en donde se logró rescatar a un masculino, que fue encontrado dentro de un cuarto amarrado de pies y manos con cadenas, el cual presentaba lesiones producidas con arma blanca a la altura de las costillas en ambos lados.

El hombre rescatado responde a las iniciales de C.A.G., de 30 años, con domicilio en Tizayuca, mismo que dio a conocer que las responsables de lesionarlo y privarlo de su libertad, fueron su ex pareja y la madre de la misma.

Cabe destacar que los elementos policíacos se encontraban realizando el rescate del sujeto, cuando arribaron al domicilio las dos mujeres en mención, las cuales al ser cuestionadas aceptan ser las responsables de las lesiones y de privar de la libertad a dicha persona, pues ellas aseguran que este hecho se llevó a cabo porque el afectado y su ex pareja tenían problemas, propios del proceso de separación que están enfrentando.

Las detenidas responden a las iniciales de E.G.M., de 43 años y L.E.A.G., de 18 años, las cuales, fueron aseguradas y trasladadas al área de retención primaria y posteriormente puestas a disposición del Ministerio Público del Fuero Común, para que se realicen las investigaciones correspondientes.

En tanto, el afectado una vez que recibió la atención médica, se trasladó a la Unidad Antisecuestros de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo, a fin de iniciar la carpeta de investigación por los presuntos delitos de privación ilegal de la libertad y lesiones.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba