Municipios

Supera derrama económica por más de 1 millón de pesos quinta Feria Artesanal “Tulancingo, un legado de arte”

TULANCINGO DE BRAVO, 04 Jun /News Hidalgo/.- Con expectativas superadas tanto en derrama económica por más de un millón de pesos y afluencia con 21 mil visitantes, se realizó en el Jardín La Floresta la quinta feria artesanal “Tulancingo, un legado de arte”, en la cual participaron 80 artesanos del municipio y de diversas regiones de la república, siendo el pueblo mágico de San Pablo Villa de Mitla, Oaxaca, el invitado especial.

Desde su inauguración y todo el fin de semana se registró constante flujo de visitantes y en los stands se registraron copiosas ventas pues la feria coincidió con el fin de mes donde hay efectivo por el pago de sueldos.

Igualmente, la feria fue escaparate para afinar reuniones de negocios y lograr ventas a corto y mediano plazo.

La fiesta más grande de Oaxaca (La Guelaguetza) por parte del grupo Mictlantecuhtli fue una actividad ampliamente aplaudida y en Tulancingo quedo de manifiesto por que Oaxaca es un pueblo fiel a su raíz indígena así como a sus costumbres y tradiciones.

La feria se hace con la finalidad de promover la actividad artesanal y contribuir a la generación de un mayor ingreso familiar a partir de incentivar el consumo de arte.

Se dijo que por parte de la Secretaria de Fomento Económico y Turismo Municipal, se incentiva a los artesanos a modernizar su actividad con una visión emprendedora mejorando su proceso productivo e incrementando su capacidad comercial.

Igualmente agradó el taller de bordados de Tenangos, además de la orquesta de guitarras del Estado de Hidalgo y la presentación de talentoso talento Tulancinguense que dio especial realce a esta feria que responde a que el trabajo de los artesanos, se refleje en un comercio justo.

En el 2017, la cuarta feria artesanal generó derrama económica de 800 mil pesos y en este año se superó esta cifra, al conjuntarse ingredientes que le generaron plus.

El Secretario de Fomento Económico agradeció la confianza y participación de Acaxochitlan, Santiago Tulantepec, Huasca, Santiago de Anaya, Actopan, Tenango de Doria, Ixmiquilpan, Almoloya, Pachuca, Mineral de la Reforma y Metztitlan así como de Puebla , Veracruz, Querétaro quienes confirmaron que las y los Tulancinguenses aprecian lo que producen manos mexicanas y nos representa en el extranjero.

En los tres días de evento se cumplió la meta de vincular a los artesanos con potenciales clientes.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba