Municipios

Rehabilitan albergue del jaguar en el Zoológico municipal de Tulancingo

TULANCINGO DE BRAVO, 04 Jun /News Hidalgo/.- Personal del Zoológico municipal “Nicolás Bravo” efectúa desde mayo pasado la rehabilitación del albergue de “Negro”, el jaguar que permanece en el espacio, así lo informó Bernardo Guillermo Espínola Alcántara, titular del parque.

En ese sentido, dio a conocer que las acciones que se desarrollan corresponden al agrandamiento del hábitat, utilizando el espacio que anteriormente ocupaban los tigres, con la finalidad mejorar el estado de confort y por ende de salud del felino.

Detalló que se está construyendo un cuarto de noche, en el cual se puso piso de cemento, techo laminado y pintura. Asimismo, se rediseñó el área de descanso, tanto la plataforma, como la cueva.

No menos importantes son las mejoras al área verde del albergue, donde se colocará pasto y algún tipo de flora, además de que se abonó y se rastró la tierra.

Finalmente, se acondicionará el área de asoleadero, espacio ideal para que el felino tome sus alimentos, y se cambiará el enmallado en toda la zona.

Se prevé que los trabajos estén listos en julio próximo.

Espínola Alcántara recordó que “Negro” tiene cerca de 30 años y es una especie en peligro de extinción, protegida por medio de un programa de conservación. Se encuentra en diversos tratamientos médicos, como proloterapia (tratamiento en columna), esquema de analgesia, suplementación con ozonoterapia y programa de condicionamiento operante para estimular su instinto.

Finalmente, el director adelantó que al finalizar con el espacio del jaguar dará inicio la reubicación del resto de los animales, haciendo uso de los espacios libres con los que se cuenta.

“Entre los planes está la implementación de un aviario y un monario, la invitación continua abierta para que el público se acerque y conozca a las especies”, concluyó el médico veterinario.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba