Política

Gobierno del Estado de Hidalgo recibió 6to Foro de la REPOMEX

PACHUCA DE SOTO, 04 Jun /News Hidalgo/.-  El Estado de Hidalgo, fungió como sede del Sexto Foro de la Red de Publicaciones Oficiales Mexicanas (REPOMEX), en donde participaron más de 30 entidades de la República Mexicana, así como países invitados entre los que se encuentran: Argentina, Chile, Cuba y Uruguay.

Los representantes nacionales e internacional de los órganos oficiales encargados de las publicaciones, comunicados, boletines e impresiones, participaron de Conferencias, Talleres, Debates y Presentaciones que se llevaron a cabo del 30 de mayo al 2 de junio en la ciudad capital del Estado.

La REPOMEX toma las medidas necesarias para que los ciudadanos accedan de manera efectiva y oportuna a la información jurídica para el ejercicio de sus derechos y el cumplimiento de sus obligaciones.

De igual modo, funge como el cauce idóneo para la generación de mejores, la adopción de documentos y el establecimiento de estrategias que permitan instaurar la difusión de las disposiciones jurídicas en los periódicos, boletines, gacetas y diarios oficiales en todo el país.

El acto inaugural fue encabezado por el Subsecretario de Enlace Legislativo y Acuerdos Políticos de la Secretaría de Gobernación, el Titular de la Unidad De Gobierno de la Secretaría de Gobernación, el Secretario de Gobierno de Hidalgo, quien asistió en representación del Titular del Ejecutivo Estatal, y el Coordinador General Jurídico del Gobierno del Estado.

Así mismo, el acto de Clausura fue encabezado por el Pleno de la REPOMEX, y los integrantes del primer foro Técnico de la Red de Boletines Oficiales Americanos: Ricardo Sarinelli (de Argentina), Carlos Orellana Céspedes (de Chile), Daisy Miriam González Leyva (de Cuba) y Héctor Tacin Ambroa (de Uruguay), quienes fungieron como testigos de honor en la renovación de la presidencia de este organismo para el periodo 2018–2019, la cual asumió Gustavo Córdoba Ruiz, Director del Periódico Oficial del Estado de Hidalgo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba