Comunicados

Detectan más de 500 tomas clandestinas en Tulancingo durante la actual administración

TULANCINGO DE BRAVO, 05 Jun/News Hidalgo/.- Arturo Ruiz Islas, titular de Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo, confirmó que ya suman 500 tomas clandestinas regularizadas en la presente administración. La mayor parte de ellas, corresponden a Paraíso centro, norte y sur.

Se detectaron durante cortes de servicio a usuarios deudores y se observó que en determinados lotes había agua pero sin tener contrato.

Cuando se detecta la toma clandestina, se efectúa el corte y se sanciona al responsable con el pago de cinco años de servicio, incluso cuando la conexión sea muy reciente.

Igualmente se aplica multa cuando se sorprende a la persona en la instalación ilegal a una toma. Esto para que paguen por los desperfectos ocasionados, teniendo un carácter de crédito fiscal.

A diferencia de otros años, la cifra de tomas clandestinas es alta, y ante ello se despliegan operativos en toda la ciudad.

El padrón actual de CAAMT se integra de casi 44 mil usuarios y el tener datos fehacientes permite vincular la información con el gasto promedio de agua en el municipio que es de 20 millones de metros cúbicos de vital líquido, al año.

Es importante atender el tema de tomas clandestinas, pues representan sustracción ilegal, la cual, no forma parte de los registros del organismo.

Las tomas más recientes se han encontrado en la colonia Rojo Gómez aunque también existe problemática en zonas ejidales donde las casas están dispersas y muchas veces hay conexiones sin que el titular de la toma lo sepa.

Las instalaciones clandestinas se hacen rudimentarias, lo cual implica que en trabajos mal ejecutados, haya desperdicio de agua.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba