Policiaca

Suspenden a jefe policiaco de Mixquiahuala

MIXQUIAHUALA, 05 JUN/News Hidalgo/.- El director de la policía municipal, Elías Aguilar, no será destituido por el presidente municipal, Humberto Pacheco, solo está suspendido en lo que concluyen las investigaciones internas en torno al incidente del lunes por la noche, cuando una multitud quiso linchar a una mujer apodada “La Chaza”, responsabilizada de múltiples delitos.

Luego de los eventos violentos ocurridos en la noche en el municipio, donde se intentó linchar a la mujer, acusada de ocultar a un menor de edad, a quien probablemente reclutaría para la comisión de delitos, los vecinos se organizaron para retenerla.

La responsabilizan de delitos como robo en todas sus modalidades, también de la venta y distribución de droga en la zona. Debido a que ha sido detenida varias veces y dejada libre casi de inmediato, los vecinos se organizaron para lapidarla públicamente.

Tras los acuerdos con la Secretaría de Gobierno y la presidencia municipal, se acordó que la mujer deberá irse del municipio, asimismo tendrá la alcaldía, que destituir a su director de la policía por ser inoperante ante los diversos delitos que se registraron en la región.

Después de ocurridos los hechos, el presidente municipal ofreció una conferencia de prensa, para condenar lo ocurrido, asimismo para señalar, que las cosas se salieron de control porque un grupo de personas provocaron estos eventos, pues previamente ya se habían llegado a acuerdos.

Advirtió, que despedir a su director de seguridad pública, sería un acto de injusticia, por lo que se reservará ese derecho. Asimismo, dijo que los diputados son los que deben atender el tema, porque el Sistema Acusatorio, solo está beneficiando a los delincuentes.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba