Deportes

Luchas asociadas abrió con plata en la Olimpiada Nacional

SANTIAGO DE QUERÉTARO, 06 Jun /News Hidalgo/.-  El gladiador Yoltic Hernández Guerra se agenció la medalla de plata en la categoría cadete, división 55 kilogramos, en el arranque de las luchas asociadas en Olimpiada Nacional 2018.

En un vibrante encuentro, el hidalguense se enfrentó a Luis Gerardo Parra Guillén, de la Ciudad de México, en los primeros minutos del encuentro el de la capital controló el duelo y se llevó los primeros puntos, pero la reacción de Yoltic fue inmediata y logró marcarle al rival.

Al cumplirse el tiempo reglamentario, el marcador quedó 8-4 a favor de Parra Guillén y con esto adjudicarse la medalla de oro. Los bronces fueron para los gladiadores de Sinaloa y Oaxaca.

En los combates eliminatorios Yoltic Hernández obtuvo tres triunfos, el primero de ellos fue ante William Andrés Cab Ramírez, de Quintana Roo, el segundo fue contra Fernando Pérez Ibarra, de Campeche, enseguida se midió a Abdael Alejandro Ochoa Pacheco, de Querétaro y cerró ante Wilfrido Joaquín Martínez Martínez, de Oaxaca.

Con la victoria en todos sus encuentros Hernández Guerra pasó como líder de grupo y en semifinales enfrentó a Omar Alejandro Valenzuela Medina, de Sinaloa, a quien venció por un puntaje de 2-0 y de esta manera acceder a la final de la división.

Para este miércoles subirá al colchón Luis Fernando García Hernández, cadete 57 kilos.

Hidalgo se mantiene en el medallero general con 9 oros, 18 platas y 9 bronces, para un concentrado final de 36 preseas entre Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba