Política

Se realizó el “Debate por Hidalgo” en el distrito electoral local 11 con cabecera en Tulancingo

PACHUCA DE SOTO, 07 Jun /News Hidalgo/.-  El municipio de Tulancingo de Bravo, cabecera del Distrito Electoral Local número 11 recibió a los candidatos a diputados locales que aspiran a ocupar una curul en la LXIV Legislatura del Congreso del Estado para realizar el onceavo de 18 “Debates por Hidalgo” que deberá organizar el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) en la entidad para presentar a la ciudadanía las propuestas e ideas de cada aspirante, con el objetivo de que éstas sean consideradas el próximo 1 de Julio al emitir su voto.

En este ejercicio que abona a la cultura democrática del estado y el país, participaron los candidatos del Partido Movimiento Ciudadano, Sergio Fernández Cabrera; del Partido Morena, José Antonio Hernández Vera; del Partido Revolucionario Institucional, Lorenzo Arroyo Márquez; del Partido del Trabajo, José Alfonso Pérez Tagle Angulo; de la Coalición «Por Hidalgo al Frente» (PAN, PRD) Fernando Lemus Rodríguez y por el Partido Nueva Alianza, el candidato suplente Juan José Trejo Villegas.

Durante la primera ronda fue elegido un tema al azar para que cada aspirante lo respondiera en su oportunidad, en la segunda y tercera ronda respondieron preguntas ciudadanas que hicieron las y los hidalguenses a través de la convocatoria emitida por el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) con antelación. Las categorías previamente seleccionadas para este debate fueron Cultura, Recreación, Juventud y Deporte; Economía y Empleo; y por último Educación. En estas rondas cada participante contó con tres minutos para desarrollar su respuesta.

En la cuarta, cada candidato hizo uso de su derecho de réplica hasta por dos minutos. La recta final, es decir, en la quinta ronda, cada aspirante dirigió a la teleaudiencia su mensaje final durante un minuto y medio.

Francisco Martínez Ballesteros, Director Ejecutivo Jurídico del IEEH, fue el encargado de fungir como moderador, a su vez, Germán Carrillo Criner fungió como Intérprete – Traductor en el Lengua de Señas Mexicanas. De igual forma, se contó con la presencia del Consejero Electoral Salvador Domingo Franco Assad, en su calidad de Presidente de la Comisión Especial de Debates.

El próximo Debate se celebrará este jueves 07 de junio en el Distrito 12 Pachuca de Soto, a las 17:00 horas, mismo que será transmitido a través del Sistema Estatal de Radio y Televisión de Hidalgo; y podrá ser consultado en la liga http://189.204.60.62/TV/

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba