Municipios

Realizan simulacro contra incendios en albergues de Xochiatipán

XOCHIATIPÁN, 08 Jun /News Hidalgo/.-  Con la finalidad de fomentar la cultura de la prevención, el gobierno municipal a través del área de Protección Civil, llevó a cabo simulacros entre otras acciones en diversos albergues ofreciéndoles los conocimientos necesarios para reaccionar ante diferentes situaciones de riesgo que puedan presentarse en su entorno.

Los simulacros contra incendios se llevaron a cabo en el albergue de la comunidad de Ohuatipa, Texoloc, Tlaltecatla y Atlalco, en el cual los niños y encargados de las instalaciones aprendieron a cómo reaccionar ante un incendio evitando el pánico y desorden.

En cada instalación personal de protección civil, instruyo a los asistentes la manera de evacuar y la importancia de tener un punto de encuentro, esto para cerciorarse de que todos se encuentren a salvo, así mismo se les dio a conocer las acciones que los menores deben atender para saber cómo actuar en caso de que se presente algún incendio.

El titular de PC, comentó que una de las prioridades de la actual administración, es resguardar la integridad física de los niños, así como personal docente y padres de familia, para garantizar su bienestar, por lo que se continuara capacitando instituciones educativas en temas de prevención y atención de emergencias.

Finalmente, mencionó que el objetivo de los simulacros es garantizar que los alumnos no sufran daños físicos como consecuencia de la falta de prevención y capacidad para tener una reacción efectiva.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba