Deportes

Charrería y taekwondo suman las primeras medallas para Hidalgo

PACHUCA DE SOTO, 09 Jun /News Hidalgo/.- Las delegaciones estatales de charrería y de taekwondo sumaron las primeras medallas para el estado producto de un oro, tres platas y cuatro bronces en el desarrollo de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2018.

El equipo de charros de la categoría juvenil varonil conquistó la medalla de oro y una más de plata; mientras que el representativo infantil varonil fueron acreedores a dos platas y tres bronces, para un total de siete insignias en la charrería que se disputa en el Estado de México.

Cabe destacar que este deporte, desde su ingreso a Olimpiada Nacional ha sido de exhibición.

En tanto, el taekwondo dio la medalla de bronce a través de Miguel Ángel Zapata Corso, en la categoría infantil 12-13 años, -65 kilogramos.

En su primer encuentro eliminatorio derrotó a Ángel Israel Solorio Mateo, del Instituto Politécnico Nacional (IPN), por marcador de 32-36; en la siguiente ronda se enfrentó a José Carlos Dávila Espinoza, de Aguascalientes, donde quedó 22-16 resultado que lo ubicó en la semifinal ante el veracruzano, Arturo de Jesús Cobix Pérez.

En esta instancia, el hidalguense fue superado por su rival 6-0 rival y así meterse en la final de la división.

También vieron acción Manuel Jofiel Zúñiga Cruz, en los -41 kilos, categoría infantil 12-13 años, quien en su primer encuentro ganó a Sinaloa 15-12 y contra Querétaro perdió, y Daniela Peralta Fragoso quien fue superada en el primer combate por la chiapaneca Mireli Alejandra, por marcador de 13-5, esto en los -35 kilos, categoría cadete 14-15 años.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba