Municipios

Aplicará Dirección de Sanidad acciones integrales para bienestar animal

TULANCINGO DE BRAVO, 11 Jun/News Hidalgo/.- Para el bienestar de caninos y felinos, la dirección de Sanidad Municipal continúa promoviendo entre Tulancinguenses la protección y posesión responsable de los animales de compañía.

En este sentido, se recorren grupos de colonias para canalizar un paquete de beneficios, entre ellos: esterilización, registro, vacunación antirrábica y socialización de Reglamento de Protección, Posesión y Control de Animales de Compañía.

Este lunes correspondió la atención a colonia Paraíso Sur y la sede de los trabajos fue el centro de Salud.

Conforme la programación estructurada, el martes 12 de junio la brigada estará ubicada en calle El Moral, pasando de virgen. El horario de atención será de 09:00 a 14:00 horas dando cumplimiento a 15 cirugías de control canino y felino.

El miércoles 13, jueves 14 y viernes 15 de junio corresponderá la jornada integral, al polígono Guadalupe.

Pío Tomas Marroquín Gómez, director de Sanidad informó que en los puntos visitados, la población se ha mostrado receptiva y participativa.

Receptiva a conocer el contenido del reglamento pues el cuidar de otro ser vivo es una gran responsabilidad, que también conlleva tiempo y atenciones adecuadas a su especie (alojamiento, alimentación e higiene tanto del propio animal como de su entorno).

La responsabilidad, se dijo, se asume durante toda la vida del animal y el abandono nunca deberá ser una opción.

En los recorridos que efectúa sanidad municipal, se sensibiliza que cuando se decide tener una mascota de compañía se suma un miembro más, por tanto debe haber respeto al animal como ser vivo, tener una mascota no es cuestión de meses o cuando es cachorro.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba