Ciencia y Tecnología

El próximo 13 de junio concluye tramite para la solicitud de fichas en el ITESA

Apan, 11 Jun/News Hidalgo/.- El Instituto Tecnológico Superior del Oriente del Estado de Hidalgo (ITESA) concluye el próximo miércoles 13 de junio su convocatoria de ingreso al semestre julio-diciembre 2018, ofertando ocho Ingenierías y dos Licenciaturas para aspirantes del nivel medio superior y dos Maestrías para nivel posgrado.

Las carreras que oferta el ITESA son: de Ingeniería Electromecánica, Mecatrónica, Civil, Logística, Sistemas Computacionales, Sistemas Automotrices, Gestión Empresarial, Industrias Alimentarias, y las Licenciaturas en Administración y Turismo.

Mientras que para nivel posgrado se ofertan las Maestrías en: Sistemas Computacionales y Ciencias en Alimentos, dirigidas a las áreas de Ingeniería o la Licenciatura en Ciencias de la Computación, Informática, Sistemas Computacionales y afines, además aquellas personas que laboren en áreas relacionadas cuyo interés sea fortalecer o ampliar su formación profesional, así como en las áreas de las Ingenierías en Industrias Alimentarias, Agroindustrial, Químico, Bioquímico y Biotecnología, así como de las Licenciaturas en Química, Química en Alimentos, Nutrición, y Biología, respectivamente.

Las y los interesados deben solicitar su ficha en www.itesa,edu.mx o bien en las instalaciones del plantel carretera Apan – Tepeapulco km. 3.5, col. Las Peñitas, Apan Hidalgo hasta el 13 de junio.

El examen de admisión se aplicará el próximo 15 de junio y los requisitos son: Acta de nacimiento, CURP, certificado de estudios de nivel media superior o constancia de estudios con promedio mínimo de siete y pago por concepto de ficha por la cantidad de cuatrocientos cuarenta y seis pesos, para nivel media superior.

Mientras que para nivel posgrado los requisitos varían por lo que se les invita a visitar los micrositios: http://msc.itesa.edu.mx/ y http://mca.itesa.edu.mx/ en donde podrán encontrar además objetivo, perfil de ingreso y egreso y mapa curricular.

Cabe destacar que el ITESA es una institución pública de educación superior comprometida con la formación integral de profesionistas competitivos que contribuyan al desarrollo tecnológico y social del altiplano, del estado y del país, con un proceso educativo certificado bajo la norma de calidad ISO 9001:2015, siendo hoy en día el único Tecnológico de Hidalgo que cuenta con dicha certificación.

Además cuenta con excelentes instalaciones, talleres y laboratorios totalmente equipados, así como laboratorio de idiomas, biblioteca, cafetería, atención médica y psicopedagógica, actividades culturales y deportivas, tutorías, seguimiento a egresados y bolsa de trabajo, ubicándose como la mejor opción educativa del nivel superior en la región del altiplano hidalguense.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba