Deportes

Finaliza la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil para Hidalgo

PACHUCA DE SOTO, 14 Jun /News Hidalgo/.- Con una gran actuación de la delegación hidalguense, llegó a su fin una edición más de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2018, que tuvo como escenarios los estados de Chihuahua, Estado de México, Querétaro, Quintana Roo y Aguascalientes, donde la entidad logró un total de 46 insignias en ambas justas deportivas.

En Olimpiada Nacional, Hidalgo obtuvo 33 preseas producto de 10 oros, 14 platas y 9 bronces, siendo judo y luchas asociadas las disciplinas con mayor cantidad de medallas cosechadas, ambas con cinco (tres oros y dos platas), seguida por ajedrez con dos metales dorados y cuatro de plata; así como el ciclismo que aportó un oro, dos platas y dos bronces.

Mientras que en el Nacional Juvenil, se logró la cifra de 13 preseas tres oros, cinco platas y cinco bronces. En este certamen ciclismo contribuyó con dos oros y un bronce; en tanto, natación hizo lo propio con un oro, dos platas y dos bronces.

Para esta Olimpiada Nacional se tuvo el regreso del béisbol, después de cuatro años de ausencia, así como del polo acuático y la participación por primera ocasión del hockey sobre pasto.

De igual manera, la charrería, el deporte por excelencia, obtuvo el segundo lugar a nivel nacional con la suma de 11 medallas, derivado de cuatro oros, tres platas y cuatro bronces, teniendo una gran actuación el equipo de escaramuzas de la categoría infantil A y de los representativos infantil B y juvenil.

Asimismo, algunos de los deportistas hidalguenses fue su última Olimpiada, tal es el caso de José Antonio García de Dios, quien se despidió con 6 preseas y Jonathan del Razo García, quien también finalizó el Nacional Juvenil con plata en los 10 mil metros.

De esta manera, es como cierra participación Hidalgo en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil, dando el paso al siguiente evento que se celebrará en Oaxtepec, Morelos, los Juegos Nacionales Populares y para agosto Colima recibirá por segunda ocasión la Paralimpiada Nacional.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba