Municipios

Entablan dialogo transportistas de la CTM y alcaldía de Tula

TULA DE ALLENDE, 15 Jun /News Hidalgo/.-  Esta mañana, un grupo de transportistas pertenecientes al sindicato libertad, adherido a la CTM, se manifestaron en las inmediaciones de la plaza del nacionalismo de la presidencia municipal de Tula.

Tras dos horas en que con camiones se apostaron en la periferia de la alcaldía, el presidente municipal de Tula, se reunió con representantes de la Comisión Nacional del Agua, encargados de la obra de revestimiento y ampliación del río Tula.

De forma enérgica, el alcalde Gadoth Tapia hizo un extrañamiento a los representantes de CONAGUA, encabezados por el Ing. Herminio Morales, residente de obra del organismo federal.

Exigió al residente de obra una explicación sobre el proceso de adjudicación de contratos a los transportistas que realizan trabajos de acarreo y de forma específica en el tramo 3 de El Carmen – San Marcos, donde actualmente solo se realizan trabajos de nivelación de bordos.

El Alcalde dijo que desde el comienzo de la obra del río Tula, el municipio ha sido objeto de señalamientos por la obra, primero por el tema ecológico y ahora por un tema administrativo de contratación de camiones para el acarreo, donde la presidencia desconoce los términos y acuerdos a los que la dependencia federal y las constructoras ha llegado con los sindicatos.

En respuesta, los representantes de CONAGUA, dijeron que al realizar los trabajos, las constructoras que realizan el proyecto, son quienes realizan la contratación y las negociaciones con los mismos.

El residente de CONAGUA, reconoció que la presidencia municipal y el ejecutivo tulense, son ajenos a las decisiones administrativas que la CONAGUA y las propias constructoras realizan.

Admitió también, que pese a las pláticas iniciales en las que las constructoras contratarían mano de obra local, estos acuerdos no se cumplieron por parte de quienes ejecutan los trabajos.

El presidente municipal de Tula, solicitó a los encargados de CONAGUA, una reunión para el próximo día lunes en horario por confirmar donde, se solicita también la presencia de la Delegada de CONAGUA en Hidalgo Guadalupe Villeda Amador y de representantes de oficinas centrales de la dependencia federal.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba