Municipios

Durante el primer semestre del 2018 se han realizado en Tulancingo 280 enlaces matrimoniales

TULANCINGO, 15 Jun/News Hidalgo/.- El Oficial del Registro del Estado Familiar en Tulancingo; Jorge Jiménez Méndez, dio a conocer que en lo que va del 2018 se han realizado 280 enlaces matrimoniales y justamente durante el actual bimestre junio- julio se distingue por mayor demanda de este trámite, de ahí que se pida a la población reservar su fecha para programar el calendario.

Conforme la Ley de la Familia del Estado de Hidalgo, los trámites de boda deben atenderse cuando menos 15 días de anticipación al enlace civil.

El funcionario informó que con base a este precepto se trabaja con agenda y en los meses de mayor demanda se realizan hasta 3 bodas en un solo día.

Las opciones para contraer matrimonio son dos: en oficinas con un importe de 600 pesos y a domicilio (mil 312 pesos).

Durante el 2018 la edad preponderante en matrimonios comprende de los 22 a 35 años y también se han efectuado enlaces civiles de adultos de entre 55 a 70 años.

En la misma Ley de la Familia se cita la prohibición de matrimonios para menores de edad, y ahora solo podrán contraer nupcias, quienes tengan 18 años cumplidos.

Se dijo que con las reformas a los requisitos para el matrimonio, establecidos en la ley de la familia, los menores de edad, no pueden casarse aun con el consentimiento expreso de los padres.

Cada semana, el mejor conocido como registro civil recibe una solicitud de matrimonio de menores de edad y en este caso se indica lo establecido en el marco normativo, aun y cuando ya existan hijos.

Jorge Jiménez Méndez, oficial del REF dijo que al tener la edad permitida, el trámite de boda es muy fácil de realizar y con sencillos requisitos como: acta de nacimiento e identificación de los contrayentes, exámenes prenupciales por parte del sector salud y dos testigos por contrayente.

En cuanto a los exámenes prenupciales son obligatorios puesto que es una causa de impedimento para casarse en aquellos casos donde se padezca alguna enfermedad crónica e incurable que sea además contagiosa y hereditaria.

Los exámenes deben de ser expedidos por el sector salud, ya que de lo contrario no son recibidos por la oficialía estatal del Registro del Estado Familiar.

Para mayor información sobre el trámite de matrimonio o agenda de fechas, el teléfono de contacto es: 7558450 extensión 1183.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba