Elecciones 2018

Buscará Humberto Calixto recursos públicos como alternativa para dirigirlos a necesidades sociales

SAN SALVADOR, 16 Jun /News Hidalgo/.-  “No solamente llevaré iniciativas de ley al Congreso local, también, seré gestor de recursos públicos como alternativa en atención a necesidades sociales que aquejen a los municipios del VII distrito”, afirmó Humberto Calixto Mendoza, aspirante a la diputación local, en reunión con militantes priistas y simpatizantes de la localidad de El Rosario, municipio de San Salvador.

El candidato se mostró atento e interesado a las demandas del electorado y se comprometió a construir acuerdos con el gobierno de Omar Fayad Meneses y ante el Congreso de la Unión, con la finalidad de generar condiciones de inversión adicional y atender de manera sustancial, necesidades prioritarias en diversos rubros que aquejen a la población, por ello, exhortó a los ciudadanos a permanecer unidos, y solicitó el voto útil que lo lleve al triunfo el 1 de julio, para poner en marcha sus propuestas de campaña.

Humberto Calixto informó que el sector poblacional de mujeres tendrá apoyo, y propuso generar las condiciones en créditos a la palabra, y a través de capacitaciones y organización, mujeres trabajadoras y jefas de familia del distrito VII, accederán en elaboración de alimentos, repostería, trabajos de fieltro o bien un proyecto productivo de traspatio o ganado, como negocio a partir del seno del hogar y permita contribuir al gasto familiar.

Además, habrá de tramitar recursos económicos destinados a la creación de guarderías de tiempo completo con espacios dignos, seguros y alimentación; como apoyo a hijos de mujeres trabajadoras, mientras se desempeñan en una actividad productiva.

Aseguró tener la confianza de ganar los próximos comicios y llevar a cabo la oferta política, con acciones que impulsarán oportunidades de crecimiento económico y desarrollo a sectores del VII distrito y las familias mejoren sus condiciones de vida.

Señaló que, sin salud, no existe crecimiento ni desarrollo, por ello, aseguró que buscará los mecanismos para un presupuesto mayor, el cual permita abasto de medicamentos, médicos especialistas, más enfermeras y, sobre todo, atención permanente las 24 horas en hospitales, de igual manera, se comprometió a impulsar brigadas médicas en localidades del municipio de San Salvador y en el distrito VII, donde no existan servicios de salud.

En materia de seguridad pública, señaló que es lamentablemente que la inseguridad invada a municipios, debido a la falta de consolidación de políticas públicas, y aseguró que, al llegar al Congreso local, exhortará a presidentes municipales de VII distrito, sin violentar su autonomía, para que destinen mayor presupuesto y sea invertido en patrullas, capacitaciones, armamento, becas para hijos de policías, vivienda digna, prestaciones a elementos de seguridad pública y mejores salarios; lo que permitirá, que los oficiales, puedan hacer frente a este padecimiento. Asimismo, gestionará cámaras de video vigilancia, que habrán de colocarse en las cabeceras municipales y localidades de mayor aforo.

“Confío en el trabajo que hacemos, y si redoblamos esfuerzos en equipo; lograremos más beneficios”, concluyó Humberto Calixto.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba