Ciencia y Tecnología

Se lleva a cabo la cuarta edición del Hackathon Hidalgo 2018

PACHUCA DE SOTO, 16 Jun /News Hidalgo/.-  El Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación de Hidalgo (CITNOVA); en colaboración con Hack Hidalgo y Codeando México, llevan a cabo la cuarta edición del Hackathon Hidalgo 2018, bajo el lema: “La información genera datos, y la información la tienes tú. Sé parte de la solución”.

Un hackathon es un encuentro de equipos multidisciplinarios con el objetivo de desarrollar soluciones en base a la tecnológica a distintas problemáticas. El término integra los conceptos de maratón y hacker, aludiendo a una experiencia colectiva que persigue una meta común de desarrollar aplicaciones de forma colaborativa en un lapso corto de tiempo.

Este evento se genera en cumplimiento del eje transversal del Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022; de incorporar la ciencia, la tecnología e innovación; como factores estratégicos en el diseño de las políticas públicas, permitiendo atender de manera efectiva y con visión de largo plazo, las problemáticas y necesidades de la sociedad hidalguense, así́ como detonar nuevas alternativas para su desarrollo.

El Hackathon se lleva a cabo en las instalaciones del Parque Científico y Tecnológico de Hidalgo; donde más de setenta jóvenes, durante dos días generarán soluciones; sobre cinco retos: Denuncia ciudadana; Salud y medioambiente; Seguridad y bienestar; Movilidad y transporte y Reto abierto.

Previo al Hackathon y con el objetivo impulsar a la innovación cívica; se llevaron a cabo una serie de visitas a once universidades públicas en los municipios de: Apan, Huejutla, Pachuca, Tizayuca, Tulancingo, Tula y Zacualtipán; donde se impartió la conferencia: “Tecnología disruptiva y la adopción de nuevas tecnologías”.

De esta forma los jóvenes que participan en el Hackathon Hidalgo 2018 pertenecen al Instituto Politécnico Nacional, el Tecnológico de Pachuca, la Universidad Politécnica de Pachuca, la Universidad Politécnica Metropolitana de Hidalgo, la Universidad Politécnica de Tulancingo, la Universidad Tecnológica de Tulancingo, la Universidad Tecnológica Tula-Tepeji, el Instituto Tecnológico Superior del Oriente del Estado de Hidalgo, la Universidad Tecnológica de la Zona Metropolitana del Valle de México, la Universidad Tecnológica de la Sierra Hidalguense y la Universidad Politécnica de Huejutla.

Los jóvenes presentarán el día domingo por la tarde sus propuestas y se premiarán las mejor evaluadas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba