Salud

En conmemoración del Día del Padre, Secretaria de Salud efectuará “Jornadas de Vasectomía sin bisturí”.

PACHUCA DE SOTO, 16 Jun/News Hidalgo/.- Este procedimiento, se practica a los varones que, después de un amplio proceso de orientación y consejería, han decidido no procrear más hijos.

Cada vez es más frecuente que, después de haber recibido toda la información necesaria, la población masculina hidalguense, se realice este procedimiento permanente, efectivo, rápido, seguro y gratuito.

La vasectomía sin bisturí no requiere de hospitalización, el paciente puede reanudar sus actividades cotidianas 48 horas después de haberse realizado la cirugía. No ocasiona molestias posteriores a la operación y no tiene ningún riesgo para la salud del hombre.

El proceso dura 20 minutos y se realiza con anestesia local. Se efectúa utilizando una pequeña pinza con la cual se localizan y cortan los conductos por donde pasan los espermatozoides.

En comparación con la vasectomía tradicional y otros métodos anticonceptivos, este procedimiento no requiere estudios médicos previos, y brinda una protección anticonceptiva aproximada del 99 por ciento. Aunque el cuerpo continúa produciendo espermatozoides, estos son absorbidos por el organismo.

Por lo tanto, no afecta en lo absoluto la masculinidad, el deseo sexual, ni las erecciones, los varones continúan eyaculando de manera normal, pero sin la presencia de espermatozoides.

Solo es necesario, después de 3 meses de haberse realizado la vasectomía, regresar a la unidad médica para verificar que ya no haya espermatozoides en el semen mediante el espermatoconteo.

Recuerda que el número de hijas e hijos en la familia, es responsabilidad compartida.

Para cualquier duda o información, acude al centro de salud más cercano recuerda que el servicio es GRATUITO.

Planificar tu familia es Tú derecho.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba